Ca de bou es un anís extra seco 100% destilado, bebida ancestral y muy popular en Mallorca.
La destilería Antonio Nadal cuenta en sus instalaciones con un magnifico alambique de cobre de 1000l, lo que les permite realizar bebidas 100% destiladas de la mejor calidad. Esto, unido a los conocimientos en el mundo de los anisados del maestro destilador Don Josep María Natta y su fijación por solo utilizar materias primas de primerísima calidad, en este caso semillas de anís y anís estrellado, dan como resultado, un producto limpio, brillante y transparente.
NOTA DE CATA: Tiene una entrada en boca fina y muy untuosa, producido por la gran cantidad de aceite residual. A pesar de su alta graduación 50%, posee un paso fino y elegante, buscando calentar el estomago sin ser demasiado agresivo. Notas intensas de anís, que dan paso a elegantes aromas afrutados sobre un fondo especiado y un acabado suave.
MODO DE CONSUMO: Tradicionalmente se consume como digestivo, servido solo o mezclado con café (carajillo).
Se pueden desarrollar cocteles, por ejemplo, copa de balón o vaso ancho con mucho hielo y aromatizada con piel de limón, 2cl de anís ca de bou, 2cl de limoncello ferone premium y un refresco de limonada amarga.
También podríamos hacer la versión frozen, utilizando batidora y hielo picado donde podríamos añadir un par de hojas de albahaca aportando mayor aroma y complejidad al coctel. Por sus cualidades aromáticas y glicéricas, es apto para utilizarlo en cocina o repostería, fumet de pescado, arroces, guisos de carne de caza, rosquillas, bizcochos, helados. Claros ejemplos de la versatilidad del producto.
Antonio Pons Pallicer (Compra 100% verificada) –
Buena