Por País
Envío hasta 6 botellas
Por sólo 5,99€
Pago 100% seguro
Con certificado TSL
Más de 30 años
De experiencia en el sector
Atención Personalizada
Tlf: 971 229 713
Cava es un vino espumoso con Denominación de Origen (DO) de España. Puede ser blanco (blanco) o rosado (rosado). La Macabeo, Parellada y Xarel·lo son las variedades de uva más populares y tradicionales para la elaboración de cava. Solo los vinos elaborados con el método tradicional pueden etiquetarse como “cava”; los producidos por otros procesos sólo podrán denominarse “vinos espumosos”. Aproximadamente el 95% de todo el cava se produce en la zona del Penedès en Cataluña y el pueblo de Sant Sadurní d’Anoia alberga muchas de las mayores casas productoras catalanas. Los dos principales productores son Codorníu y Freixenet. El cava también se produce en otras localidades de Aragón, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, País Vasco, Navarra y Valencia.
La comercialización del cava como “champán español” ya no está permitida por la legislación de la Unión Europea, ya que el champán tiene estatus geográfico protegido y España entró en la UE en 1986. Coloquialmente todavía se le llama champán o champaña en español o xampany en catalán.
Un poco de historia…
El vino espumoso catalán se elaboró por primera vez en 1851, mientras que las raíces de la industria del cava se remontan a los viajes de Josep Raventós por Europa en la década de 1860, donde promocionaba los vinos tranquilos de la bodega Codorníu. Sus visitas a Champagne despertaron el interés por el potencial de un vino español elaborado con el mismo método tradicional.
Los productores catalanes de cava fueron pioneros en un importante desarrollo tecnológico en la elaboración de vinos espumosos con la invención del gyropalet, un gran dispositivo mecanizado que sustituía al cribado manual, en el que las lías se consolidan en el cuello de la botella antes del degüelle y el taponado.
Debes ser mayor de edad para acceder a este sitio. Por favor confirma tu edad para entrar.
Tu acceso ha sido restringido a causa de tu edad.