Notas de Cata

El blog de vinos, destilados y licores de 1898 Drinks Boutique

El blog de 1898 Drinks Boutique

Aprende a catar con Cata, Maridajes

Con qué acompañar el sushi

Nunca he intentado cocinar sushi. No soy muy buena cocinera, y si hacer unos huevos fritos hechos por mi dan como resultado un revuelto, imaginaros lo que saldría de intentar preparar sushi. Una deshonra para los japoneses… Saldría un risotto. Pero como hay muchos sitios donde comer buen sushi, pues lo dejo a los profesionales. Y la verdad es que las opciones son muy variadas. No existe una combinación correcta, pero si opciones mejores que te ayudaran a disfrutar de cada bocado de este delicioso plato japonés. Pero mi gran duda siempre es, con que acompañar el sushi?

Con qué acompañar el sushi
Con qué acompañar el sushi

¿Una cerveza, un vino, un sake? la verdad, todos valen. Lo que voy a intentar hoy es explicaros el porque acompañar el sushi, por ejemplo, con un coctel Daikiri original té hará disfrutar mucho más de este delicioso plato japonés. 🍣

La acidez de la lima potenciará los sabores de pescado crudo, la soja y las salsas. Además de limpiarte la boca. Por intensidad aromática, al no ser ninguno de los dos intenso, no destacaran ninguno por encima del otro.

Makis, Nigiri, Rolls, Sashimi, hay miles de variedades de Sushi, pero todas tienen una misma característica, el arroz. Una base de arroz hervido macerado con vinagre que le da un toque ácido. El sushi lleva muchos años entre nuestras comidas favoritas. Y es una muy buena opción para pedirla a domicilio. Y cuando llega tu pedido te preguntas ¿ con qué acompañar el sushi ? ¿ qué le va mejor?

Y no siempre tiene que ser algo con alcohol, podemos probar el sushi con Komsake, una Kombucha hecha con base de té negro y arroz fermentado. Una bebida sin Alcohol que ha conseguido combinar los beneficios de la Kombutxa de té con el arroz. Acidez y burbujas potenciaran el gusto del pescado crudo del sushi, una combinación muy parecida a la de sushi sería con Vinos Espumosos, pero descartando el alcohol.

Si lo que preferís es maridar el sushi con un buen vino, os recomendamos algún vino semidulce, que aliviará el picante de algunos makis o de la salsa Wasabi. Los vinos, en general, con cierta acidez y no muy intensos, aromáticamente hablando, funcionarán bien con sushi o sashimi de estilo tradicional. Si sois picantitos y os mola añadir wasabi a cucharadas a la soja, escoged un vino fresco y semidulce como el Barón de Ley Sauvignon blanc Semidulce ayudará a calmar la sensación de ardor del picante. El vino rosado también es una buena opción. El carácter fresco de estos ligeros funcionan de maravilla para darle protagonismo al sushi. Vélo Rosé o un Miraval Rosé.

Como os comentaba antes, los vinos espumosos le darán un toque burbujeante a vuestra cena. Un Prossecco Rosé como el Biciclette e Pesci Rosé. Limpiará tu paladar con las burbujas y te dejará un refrescante paladar para seguir disfrutando de la comida.

La cerveza es otro clásico para maridar con sushi. Una buena cerveza para combinar con tus sashimis sería una cerveza japonesa, que podrás encontrar en cualquier restaurante japonés. Sapporo o la Kirín son mis favoritas, pero hay muchas más. Suelen ser cervezas finas, no demasiado complicadas al paladar. Por lo que son fáciles de beber y no interfieren ni destacan por encima de tu sushi.

Y mi última recomendación pero no la peor, es el sake. Si no habéis probado nunca el sake, de verdad, de verdad, probadlo. Templado, frío o a temperatura ambiente. El sake es la bebida por excelencia de Japón. ¿Pero que es el Sake?

No te confundas, el sake no es un destilado, no es destilado de arroz, es fermentado de arroz. En Japón es una institución, la bebida nacional del país; se consume de forma habitual e incluso para algunas religiones tiene un significado espiritual. Si es tu primer sake Akashi Tai Juanmai es el que te recomiendo para tu iniciación al mundo de los sakes.

🍣 Ya tienes la cena perfecta para este finde 🍣

NOTAS DE CATA - 1898 Drinks Boutique

Tienda 1898 Drinks Boutique

Vísitanos

Descubre nuestra tienda física en C/ d'es Teixidors, 17 - 07141 - Marratxí

Menú
0 artículos Carrito
Mi cuenta

UN CUPÓN DEL COPÓN

10€ de descuento para tu primer pedido.
Sin esperas, rellena los datos y son tuyos ;-)

Nombre*
Email*
Nombre de usuario*
Contraseña*
Política de privacidad*
He leído y acepto las Condiciones generales, la Política de privacidad y la Política de cookies.

10€
DE REGALO

Para tu 1º pedido