Los mejores vinos para acompañar tus platos esta Navidad

Las Navidades son un momento para compartir tiempo, celebraciones y regalos con nuestros seres queridos. Es tiempo de brindar y celebrar con grandes vinos tintos, blancos, rosados, generosos, espumosos, dulces…

Nos gustaría daros algunos consejos a la hora de elegir qué vinos escoger en cada momento de la comida…

El tiempo del aperitivo:

Es cuando se abre el apetito, cuando empezamos con el jamón de bellota, con otros embutidos, algo de marisco, ostras… Por ello, los vinos con buena acidez y burbujas nos preparan el paladar para la comida. Proponemos abrir una botella de Cava, Champagne o Prosecco.

 

Cava Ars Collecta Blanc de Noirs 75cl

16,94  Iva Incl.
Elaborado de manera artesanal en el Celler Jaume, microbodega propieda de Codorniu.
Comprar

François Secondé Brut Gran Cru 75cl

27,94  Iva Incl.
François Secondé Brut Gran Cru 75cl es un champagne de "vigneron" sabroso con estructura y buena acidez, con una enorme relación precio-placer.
Comprar

Tianna Bocchoris Blanco 75cl

13,95  Iva Incl.
Tianna Bocchoris Blanco 75cl es un blanco gastronómico, con volumen donde el peso de la Giró ros es compensado con la acidez de la Sauvignon blanc.
Comprar

El primer plato:

Normalmente, en nuestro país el primer plato suele tratarse de marisco o pescado y, dependiendo de los que seamos en la mesa y lo que bebamos, tenemos la opción de seguir con el espumoso recomendado con el aperitivo o abrir un blanco. Para esta ocasión, proponemos tres blancos gastronómicos: un blanco mallorquín, un verdejo auténtico de Rueda o un Albariño sensacional.

 

El segundo plato:

Llegamos al momento donde aparecen los sabores más consistentes, el momento de la carne al horno, por ejemplo. Aquí hemos elegido tintos elegantes y con taninos pulidos, seleccionando vinos que no son de zonas tan conocidas como Rioja o Ribera del Duero.

Lote Premium
Comprar

Lote Premium

75,76  Iva Incl.
Lote Estándar
Comprar

Lote Estándar

36,69  Iva Incl.
Lote Vinos Variados Deluxe
Comprar

Lote Vinos Variados Deluxe

95,86  Iva Incl.

Ximénez Spínola PX cosecha 50cL

16,32  Iva Incl.

Ximénez Spínola PX cosecha 50cL es el reflejo de la búsqueda de la pureza de la variedad Pedro Ximénez, soleada, pero con poco tiempo de barrica para no maquillarla y que se pura expresión de la uva.

Comprar

El postre y la sobremesa:

Postres, turrones, mantecados, polvorones, ensaimadas, barquillos dulces… Llega el momento del final de la cena. Para ello, proponemos tres vinos dulces para beber durante el postre e incluso dejar algún sorbo para seguir disfrutando hasta levantase de la mesa. Es una bonita tradición la de brindar; y aunque creemos que espumosos tipo Brut no son los más indicados para acompañar un postre, el vino existe, por encima de todas las cosas, para el disfrute de la gente acompañando a la comida que prefiera cada uno… Y ahí cualquiera de ellos es el mejor para brindar con nuestros seres queridos.

 

¡FELIZ NAVIDAD Y LO MEJOR PARA 2021!