En 1898 Drinks Boutique encontrarás todas las novedades y marcas en vinos espumosos al mejor precio y con garantía de calidad. Cavas, Champagnes o Prosecco son solo algunos de los tipos de espumosos que podrás comprar.

Inicio » Espumosos

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

Vinos espumosos en Drinks Boutique

Los espumosos, los vinos que usamos sobre todo para brindar, pero no solo sirven para celebraciones, maridan perfectos con jamones, quesos, pescados, etc. Comprar vinos espumosos nunca ha sido tan fácil, en 1898 Drinks Boutique encontrarás una gran selección de estos vinos.

Estos vinos son aquellos que tienen CO2 disuelto en el líquido (burbujas). En función del origen de estas burbujas los vinos serán de una u otra calidad. 

Existen vinos gasificados, o vinos donde el CO2 se obtiene de manera endógena, es decir, residual de la primera o segunda fermentación de las levaduras. Estos últimos son los espumosos de calidad, como Prosecco, Champagne y Cava.

Tipos espumosos blancos

La clasificación de los vinos espumosos se realiza principalmente por el contenido de azúcar residual que tienen. Se diferencian entre:

  • Brut Nature. Son vinos espumosos que presentan un nivel de azúcar residual inferior a 3 gramos por litro. Este azúcar debe proceder exclusivamente de la elaboración por lo que no pueden recibir licor de expedición y deberán rellenarse con el mismo vino.
  • Extra Brut. Son vinos espumosos que presentan un nivel de azúcar residual inferior a 6 gramos por litro.
  • Brut. Son vinos espumosos que presentan un nivel de azúcar residual inferior a 12 gramos por litro.
  • Extra Seco. Son vinos espumosos que presentan un nivel de azúcar residual entre 12 y 17 gramos por litro.
  • Seco. Son vinos espumosos que presentan un nivel de azúcar residual entre 17 y 32 gramos por litro.
  • Semi Seco. Son vinos espumosos que presentan un nivel de azúcar residual entre 32 y 50 gramos por litro.
  • Dulce. Son vinos espumosos que presentan un nivel de azúcar residual superior a 50 gramos por litro.

Vinos espumosos italianos

De vinos espumosos italianos hay unos cuantos, los que compiten con los cavas y los champagnes son los llamados Proseccos. Elaborados mayoritariamente en las regiones de Friuli y Veneto en Italia. Sus mágicas burbujas son creadas a través del método charmat.

Son perfectos para maridar con repostería o para tomar una copa en una terracita. Son fáciles de beber, suaves y de burbuja fina.

Hay un amplio mundo de vinos espumosos italianos de calidad más allá del Prosecco. Como en Franciacorta, el Lambrusco, Trento, Asti o el Brachetto D'Acqui. Vinos espumosos italianos de gran calidad, algunos incluso pueden competir con los mejores Champagnes de Francia.

Vinos espumosos españoles

El cava es el vino espumoso español más conocido, pero no es el único. El cava tiene D.O. Cava, que es una Denominación de Origen que engloba la elaboración de vinos espumosos que se hacen mediante el método tradicional.

Además algunas bodegas han querido diferenciarse del fenómeno masivo del cava fundando otras denominaciones como Clàssic Penedés o Corpinnat. En el interés del consumidor por los vinos espumosos españoles está provocando que muchas bodegas del amplio territorio estatal estén empezando a desarrollar vinos espumosos.

Vinos espumosos destacados: recomendaciones

En 1898 Drinks Boutique apostamos por el pequeño productor de champagne como es Jacques PicartFrançois Secondé,

Cava sencillos y hedonistas como Blau de Mar y Proseccos novedosos como Biciclette e Pesci que se ha convertido en líder de ventas en un tiempo récord.

Sin olvidar los grandes clásicos como Gramona,  Codorniu, Perelada, etc.