Notas de Cata

El blog de vinos, destilados y licores de 1898 Drinks Boutique

El blog de 1898 Drinks Boutique

Curiosidades

Fundación Cultura Líquida

¿De donde sale la Fundación Cultura Líquida?

La fundación Cultura Líquida es una conexión de geografías, cultura, vino y personas. Una comunidad abierta en interés del fomento del conocimiento, del diálogo, la innovación y el emprendimiento del mundo del vino.

Aparece a raíz de Alma Carraovejas, nacen en el año 2021 con la búsqueda de la excelencia como objetivo. Esta joven Bodega, Marañones, ha sido pionera en la zona elaborando vinos de calidad. Ha cogido posiciones como un referente nacional e internacional de la zona, especialmente en la DO de Madrid. Alma Carraovejas surge en Gredos a mediados del 2021. El paisaje y la viña de Bodega Marañones se ubica entre las sierras de Gredos y Guadarrama y crece sobre un suelo granítico que nos ofrece un mosaico de viñedos de excepcional riqueza paisajística y enológica. De una belleza extraordinaria, la finca Marañones se enmarca en una zona vitivinícola de un patrimonio como pocos podemos encontrar en la península. En sus suelos, los protagonistas son variedades autóctonas como la garnacha, el albillo real entre otras. A 650 y 850 metros de altitud; la combinación de geología, clima y suelos proporciona unas condiciones únicas para el cultivo de la vid, que bien ha sabido explotar esta Bodega.

¿Qué busca la fundación de las Bodegas Alma?

Fundación Cultura Líquida nace en Alma Carraovejas con el objetivo de divulgar, promover, proyectar y expandir el conocimiento de la cultura del vino. También aspiran a proteger bienes de valor histórico que, por su relación con el cultivo de la vid o su conexión con el vino en el pasado, merecen ser preservados y tener un lugar de reconocimiento.

Cultura Líquida busca la divulgación, defensa y promoción de la cultura del vino y el patrimonio histórico relacionado con el pasado de este. Dentro de sus fines como fundación están también el fomento, desarrollo y protección de todo tipo de actividades que contribuyan a una mejora social y cultural de las personas con el sector vitivinícola, tan arraigado a la cultura española.

El nuevo proyecto presidido por Pedro Ruiz Aragoneses pretende activar y divulgar la cultura relacionada con el mundo del vino. Editorial Cultura Líquida da a conocer su primer trabajo: la primera traducción completa de la obra de referencia de Alain Huetz de Lemps, ‘Viñedos y vinos del noroeste de España’.

Te dejo el link de la web para que conozcas más sobre este proyecto;

“Crear experiencias inolvidables en torno al vino, apostando por proyectos singulares en busca de un propósito superior, con el compromiso de construir un legado único”

Filosofía Alma Carraovejas

Fundación Cultura Líquida impulsa actividades con acciones formativas y educativas que contribuyen a la optimización y proyección del sector vitivinícola y las personas relacionadas en este ámbito. Una manera fácil y cómoda de llevar la cultura del Vino a más personas.

Una iniciativa que, desde Notas de Cata quiero impulsar porque me parece una muy buena idea y una forma estupenda de aprender y sobre todo valorar, el mundo del vino.

Anímate y aprende con Alma sobre el vino

NOTAS DE CATA - 1898 Drinks Boutique

Bicicletas & Demonios

Prepara tus barbacoas

Tienda 1898 Drinks Boutique

Vísitanos

Descubre nuestra tienda física en C/ d'es Teixidors, 17 - 07141 - Marratxí

¿Eres mayor de edad?

Debes ser mayor de edad para acceder a este sitio. Por favor confirma tu edad para entrar.

Accesso denegado

Tu acceso ha sido restringido a causa de tu edad.

Soy mayor de 18 años Soy menor de 18 años
Menu
Favoritos
0 productos Carrito
Mi cuenta

UN CUPÓN DEL COPÓN

10€ de descuento para tu primer pedido.
Sin esperas, rellena los datos y son tuyos ;-)

Nombre*
Email*
Nombre de usuario*
Contraseña*
Política de privacidad*
He leído y acepto las Condiciones generales, la Política de privacidad y la Política de cookies.

10€
DE REGALO

Para tu 1º pedido