Notas de Cata

El blog de vinos, destilados y licores de 1898 Drinks Boutique

El blog de 1898 Drinks Boutique

Novedades y Tendencias, Productos, Sin categoría

Ideas para regalar, 10 regalos originales

Ya sea Navidad, San Valentín, vuestro Aniversario, el cumpleaños de tu mejor amigx, sea por el motivo que sea, un regalo original no es fácil de encontrar. Por eso hoy te propongo 10 ideas para regalar de lo más originales.

10 ideas para regalar a tus amigxs, a tu padre, a tu madre, a tu hermano, incluso tu cuñado, porque se lo merecen, porque quieres demostrar cuanto les quieres. Cuando no sabes que regalar y terminas comprando el típico par de calcetines o la tontería que termina perdido por algún cajón de la casa, hoy quiero evitar que te ocurra esto.

Ahí van 10 ideas para regalar originales que te van a dejar en el TOP 10 de mejores regalos.

¡Vamos a verlas!

1. Los espumosos son la mejor opción para brindar y para regalar

Un cava, un champagne o un prosecco son una gran opción para regalar. Elige el que más te guste y llévatelo a esa cena especial, con tus amigos, tu familia o tu pareja. Un espumoso siempre te hará quedar bien, porque siempre hay algo que celebrar. Ya sea una graduación, un ascenso, un nuevo curro, un compromiso, una unión, o simplemente celebrar esa cena con tus amigxs que ha costado tanto organizar para que todxs pudierais ir.

Un gran regalo original para una celebración especial. Además te ofrezco una selección de mis espumosos favoritos en este enlace.

Y si quieres saber más acerca de los espumosos y como maridarlos, te recomiendo la entrada del Blog “Los mejores espumosos no son solo para brindar”

2. Atrévete con los Magnum

Botellas Magnum ¿Por qué es una buena idea regalar este formato de 150cl?

Una botella Magnum son, ni más ni menos que el equivalente a dos botellas convencionales de 0,75cl.

Al formato magnum solo llegan los mejores vinos de cada bodega, esto ya debería convencerte de que este formato es el mejor, porque solo se embotellan los vinos de alta gama. Magnum es sinónimo de garantía de calidad, incluso de exclusividad, no es común ver este formato en vinos jóvenes o de corta crianza.

Otro de los motivos por los cuales decantarse por los Magnums es una buena opción, es el embotellado. Como ya sabéis el poco aire que queda entre el corcho y el vino oxigena el vino, y en este caso la cantidad de aire en una botella de vino Magnum es la misma que en una botella convencional de 0,75cl, por tanto, más cantidad de vino, menos oxigeno.

El vino mejor en compañía; pues mejor una botella de Magnum que es el ideal para compartir con tus amigos, ¿Por qué llevar dos botellas del mismo vino cuando puedes llevar una con la misma cantidad? ¿No crees?

3. Pack de cervezas artesanales para el sibarita cervecero

Otra gran idea como regalo original es un pack de cervezas artesanas, porque seguro tienes un amigx, o varios, amantes de la espumante cerveza. Aman las artesanales y diferencian el tipo de cerveza con solo el color de la misma. Solo existe la duda, cuando hay varias opciones en la carta, sobre cual elegir.

Así que no tengo ninguna duda de que acertarás con este regalo. Es un regalo perfecto para un beer lover. Puede ser para tu padre, para tu pareja, para una amistad, para ese chico/a que te pone ojitos en la biblioteca, para una compañera de trabajo o para quien tú estés pensando. En definitiva, una cerveza artesana es un regalo original y diferente.

Ah … no nos olvidemos de ti. Regálate una cerveza artesana y disfrútala en ese momento del día que solo tú conoces y que tanto esperas.

Ahora que están tan de moda las cervezas artesanales, no es mal regalo regalar un pack de varias de ellas.

No dejes de visitar la página de soloartesanas para acertar con un regalo original muy cervezero.

4. La última moda en Gin para regalar

Primero fué el whisky, después el vodka y en cuanto le tocó el turno al Gin, la moda no cambió. Llegó para quedarse, y no es para menos. Entonces lo voy a añadir a ideas para regalar, ¿No crees?

Fueron muchas las marcas que arriesgaron y quisieron probar suerte con este destilado, marcas como Bulldog, G-Vine, Nordés, Suau, entre otras muchas. Todas ellas con su toque personal e inconfundible han llegado a formar parte de la barra de cualquier bar que se precie.

Te dejo mi selección personal de mis Gins favoritos como una buena idea para regalar, con unos pequeños consejitos de su Perfect Serve

GIN BULLDOG

Selección de 12 ingredientes botánicos diferentes de todas las partes del mundo, es una de las ginebras que salió al mercado junto al Boom del Gin en España.

Sus creadores quisieron marcar diferencia con su diseño e invitan al consumidor a atreverse. Con carácter moderno, esta ginebra es una de las más vendidas en Europa.

Esta genial con tónica, lima y un toque de pimienta negra.

MARTIN MILLER’S

“Voy a hacer mi propia ginebra. Una ginebra hecha con el corazón donde el tiempo y el dinero no sean problema. Buscaremos al mejor destilador de Inglaterra, obtendremos los mejores botánicos y, lo más importante, iremos en busca del agua más pura, esté donde esté «. dijo Martin Miller.

«Estás loco», respondieron sus amigos, «Hagámoslo».

Y así empieza la historia de Martin Miller’s. Con un conjunto equilibrado de botánicos, una destilación por separado y mezclando con el agua más pura de Islandia nace esta Ginebra super-Premium Original.

Prueba el Martin Miller’s con tónica y una rodaja de naranja.

MAIOR GIN

Procendente de Mallorca este gin es totalmente artesanal con productos locales.

Ginebra elaborada en Mallorca a base de higuera local, romero y naranjas de Soller, 100% Mallorca.

Te lo recomiendo con tónica y una hoja de higuera, te aseguro que va a sorprenderte.

Es una de mis favoritas 😉

GIN KM.1 MEDITERRANEAN PREMIUM

Otra gran apuesta mallorquina es el Gin Km.1 de Antonio Nadal.

Un Gin destilado con alcaparras mallorquinas, enebro, naranjas y limones, con sabor suave y perfecto para tus sobremesas.

Sírvelo con una rodaja de limón y una tónica y tus días de verano van a ser más refrescantes.

5. Un Gran Reserva para un fuera de serie

Los vinos Gran Reserva son vinos más estructurados, con más cuerpo y volumen de boca. Elegantes, complejos y señoriales, son vinos que suelen ser más apropiados para acompañar comidas. Con esta descripción seguro que has pensado en alguien que conoces como idea para regalar original, entonces, ¿Por qué no regalar un Gran Reserva al Gran Fuera de serie de tu grupo?

Tienes muchas opciones donde elegir, pero yo te propongo unos cuantos vinos Gran Reserva espectaculares.

6. Un whisky siempre es una buena idea para regalar

Se acerca esa fecha señalada y quieres tener un detallazo con ese familiar o amigx al que sabes que le encanta el whisky y has pensado en regalarle una botella.

Le has dado mil vueltas pero no te acabas de decidir porque quieres que tu regalo sea todo un éxito… Y es que hay tantos que no tienes ni idea de cual comprar… 

Tranquilx, estoy aquí para ayudarte… Hoy te enseño 3 de los whiskies más cotizados y una pequeña nota de cata para que puedas elegir que whisky hará de tu regalo un detalle original y para recordar.

El whisky Macallan 12 Double Cask tiene un color oro, en nariz caramelo cremoso con un toque de toffee de manzana, naranja confitada, crema de vainilla y roble recién cortado. En el paladar miel, especias de madera y cítricos, todo ello en perfecto equilibrio con notas de pasas y caramelo.

El whisky Macallan 12 Double cask se madura en barricas de jerez de roble americano y europeo. Como siempre nos tiene acostumbrados la destilería escocesa The Macallan, su secreto reside en la utilización de métodos e ingredientes tradicionales. El uso continuado de la fina cebada “Golden Promise” y la insistencia en el uso de finas barricas de roble, son dos de los requisitos para la perfección.

Whisky Bulleit 95 Rye, nos encontramos con un whisky americano intenso pero lleno de notas espaciadas y balsámicas.

Al apreciar la copa nos acercamos a un whisky de un color ámbar claro, de aspecto brillante.

Posteriormente en nariz nos encontramos con matices de galleta de mantequilla y especias: pimienta de Jamaica y clavo, notas balsámicas frescas y fruta tropical madura junto a notas de flores que recuerdan a la violeta y la lavanda.

Cuando lo pasamos por boca aparecen claramente las notas más balsámicas y mentoladas que recuerdan a la jara y la salvia, notas de hoja de tabaco, sirope de arce, acetáldehido (recuerda a la mantequilla), notas avainilladas y vuelven notas espaciadas que recuerdan a la pimienta negra y el haba tonka.

El final es medio y se centra en los recuerdos especiados de canela, clavo y pimienta negra.

Hibiki, es uno de los whiskies más cotizados, y no es para menos.

Más de 10 maltas y 3 whiskies de grano de unos 20 años se combinan para crear una envolvente armonía de sabores y aromas.


Una botella única con 24 caras que reflejan la importancia del tiempo para el pueblo japonés (24 estaciones del calendario lunar Japonés, 24 horas del día ) y etiqueta única con el afamado papel ”WASHI”.

Una meticulosa mezcla de los más selectos whiskies.

Luminoso. Delicado. Una transparencia que desvela complejidad. Color ámbar brillante. En nariz aromas a rosa, lichi, amaderado, sándalo.

En boca es suave como la miel, piel de naranja confitada, chocolate blanco. Final sutil, largo, delicado con toque a Mizunara.

Si esta selección te ha parecido corta, en este enlace podrás descubrir cientos de whiskies de todo el mundo, y seguro que alguno se adaptará al gusto de tu amigx. Adelante, bienvenido al mundo de los whiskies….

7. Un viaje por los viñedos de España sin moverse del sofá, eso si es un buen regalo

¿Te gusta viajar? ¿Eres de los que descubrir nuevos vinos, o profundizar en los clásicos te apasiona? ¿Te suena Wine Travel?

Pues te explico en que consiste, porque puedes viajar por los viñedos más emblemáticos de toda España, sin moverte del sofá.

Viaja a través de las mejores regiones vinícolas de España desde el sofá de casa y disfruta de todo un mundo de sensaciones por descubrir. Con Wine Travel by 1898 Drinks Boutique te invitamos a ti y a tu compi a conocer los vinos más interesantes de nuestro país y te los ofrecemos en colecciones que te transportarán al centro de su historia y cultura. Este enlace te llevará por cualquiera de las regiones del mapa y viajarás al corazón de los mejores viñedos del país, en un solo click…

8. Regalos originales para aventureros incansables

Todos tenemos el amigo o amiga que no sabe parar quieto, que está siempre de viaje y al que le encanta probar cosas nuevas cada día, el aventurero o aventurera. Transpórtalo a cualquier rincón del mundo con un solo trago.

Suelen ser los regalos más complicados porque son los que han probado de todo y pocas cosas les pueden sorprender, pues yo te ofrezco una serie de bebidas diferentes, fuera de lo común, y te aseguro que vas a sorprender con cualquiera de ellas.

9. Los 5 vinos más elegantes y finos para triunfar con tus regalos

Dalmau de Marqués de Murrieta.

Vino de pago de limitada elaboración procedente de un viñedo propio centenario. Reflejo de la faceta más moderna de Marqués de Murrieta, una rigurosa selección de sus uvas seguida de una meticulosa extracción y crianza de un año y medio en barricas de roble francés nuevo le confieren un armonioso e intenso carácter.

Dalmau es un vino lleno de matices e intensidad que muestra la cara más moderna de la bodega. Su nariz es compleja, aterciopelada, con explosión de aromas a frutas silvestres, chocolate negro y notas minerales, elegantemente conjuntados con tostados cremosos de su paso por la barrica francesa. Un vino elegante y fuera de lo común que impresiona extraordinariamente en todos los sentidos, con cuerpo y muy armonioso. De magnífico equilibrio para hacer fluido a un vino poderoso.

Acusp de Castell d’Encus

De vendimia manual en pequeñas cajas de 10Kg de uva procedente exclusivamente de la propia finca. Uvas procedentes de viñas propiedad de la bodega situadas a 1000m de altura. El vino ha sido fermentado en tanques inoxidables y “cups” de piedra del s. XII.

El 100% de la fermentación maloláctica del vino ha sido en botas de roble francés.

Blanc de Blancs de François Secondé

De color dorado, la finura de este champagne comienza con la finura de sus burbujas que le confieren una línea persistente de burbujas.

En nariz, potencia y finura, predominan los aromas de frutos rojos y bollería vienesa. La finura de su efervescencia se encuentra también en el paladar con su característica untuosidad y aromas de frutos rojos. Un Champagne bien equilibrado que se puede servir como aperitivo o para acompañar una comida.

Milsetentayseis de Carraovejas

Este vino nace en un entorno único en la Ribera del Duero con un decorado de suelos singulares y la altitud como protagonistas. Es un vino con tensión y con un carácter muy marcado, pensado para crecer con el transcurso del tiempo. La intensidad en boca y la frescura son notas características de una elaboración que se aleja de los excesos para buscar la elegancia, la sutileza y el equilibrio de los grandes vinos del mundo.

Paisaje de altura. Suelos únicos. Una selección de las mejores parcelas de
Fuentenebro que buscan reinterpretar la Ribera, así es el Milsetentayseis tinto que os propongo como idea para regalar.

Coto de Gomariz Colleita Seleccionada FINCA O FIGUEIRAL

Es un paso adelante en los blancos. La mezcla típica de uvas. El uso de la madera está exquisitamente integrado.

Vino blanco crianza de la Viña O Figueiral, primera parcela restaurada por Caco Carreiro después de la aventura americana en el 1978 con variedades autóctonas del Ribeiro. Es la parcela que rodea la bodega Coto de Gomariz.

Vino de finca, con todas las variedades diferentes ya plantadas juntas en la propia parcela sobre suelos de arcilla son subsuelo de esquistos: Treixadura, Lado, Albariño, Godello, Loureira y algunas más hasta 12 variedades diferentes: Dona Blanca, Torrontés, Silveiriña, ….

Fermenta y se cría 10 meses en barricas de roble francés de 500 l de capacidad. Seminuevas casi siempre.

Es el vino top de los blancos de Gomariz. Vino de guarda, complejo, único, está considerado uno de los mejores blancos de España.

10. Ediciones limitadas con regalo incluido

Muchas de las marcas más famosas sacan a lo largo del año, diversos packs de edición limitada, con algunos regalos muy atractivos. Algunos de estos packs son estupendas ideas para regalar o para autorregalarse, porque ya vienen con un regalo extra. Son productos de gama alta con el valor añadido del detalle del regalo.

Te propongo algunos de los que me parecen más interesantes, pero existen muchísimos más.

Espero haberte ayudado y que elijas alguna de las 10 ideas para regalar que te propongo. Te animo a compartir la experiencia conmigo, así yo también sabré ¡si has acertado!

¡Nos vemos en la próxima entrada amigxs!

NOTAS DE CATA - 1898 Drinks Boutique

Pack Oferta

Tienda 1898 Drinks Boutique

Vísitanos

Descubre nuestra tienda física en C/ d'es Teixidors, 17 - 07141 - Marratxí

Menu
Favoritos
0 productos Carrito
Mi cuenta