Bebida muy ligada al mundo de la caza y conservación del bosque alemán. Su creación data de 1934 el señor Curt Must, apasionado cazador, en busca de un remedio para las frías y húmedas noches en el bosque. Se le ocurrió añadir alcohol y azúcar a un remedio casero familiar para los resfriados, ese elixir estaba compuesto por unas 56 plantas, frutas y raíces de la región. Al añadirle el alcohol agrícola y azúcar para conseguir un mejor balance, así como un paso por barrica de roble de al menos 1 año aportándole un mayor volumen y sedosidad. Nació el licor Jagermeister, que en sus orígenes se comercializo como remedio eficaz para aliviar la tos y los problemas estomacales.
Su nombre e imagen están muy bien estudiados, el nombre hace referencia a los maestros cazadores, lo cual implica un respeto y cuidado por el terruño, pero también hacía referencia a la figura de guarda bosques, creado por el Reich, al cual solo podían acceder los cazadores más fuertes y hábiles.
En cuanto al logotipo volvemos a ver referencias sobre caza (ciervo), con la cruz consiguieron darle un componente de protección y santidad, haciendo un guiño a las historias de San Huberto y San Eustaquio, patrones de los cazadores alemanes. De forma muy inteligente la familia Must hizo llegar cajas de Jagermeister como obsequio a los dirigentes del Reich, los cuales quedaron enamorados, tanto del sabor como de la imagen pasando a ser la bebida energizante de las tropas nazis.
En la actualidad Jagermeister, pasa unos controles exhaustivos de calidad y tiene detrás una fuerte inversión en marketing y patrocinio, llegando a ser una de las bebidas más populares a nivel mundial.
Nota de cata:
La receta y procedimientos artesanales dan como resultado un licor único y diferente, donde destacan notas dulces, amargas, cítricas, especiadas y herbáceas. Con el paso por barrica dotan al licor de un volumen, sedosidad y potencia espectaculares.
Modo de consumo:
En sus inicios se consumía solo, esa tradición aun perdura en chupitos y muy frío. Llegando al público juvenil mezclado con bebidas energéticas (jagerbomb).
Valoraciones
No hay valoraciones aún.