Notas de Cata

El blog de vinos, destilados y licores de 1898 Drinks Boutique

El blog de 1898 Drinks Boutique

Novedades y Tendencias, Productos

¿Porque es mejor elegir la botella Magnum?

Hoy este post vale por dos. Os voy a explicar 5 motivos por los cuales elegir una botella Magnum siempre es una buena opción.

Vamos a nombrar 5 motivos por los que me parece no vais a poder resistiros a las botellas Magnum.

1- Lo primero de todo, vamos a aclarar que una botella Magnum no es ni más ni menos que dos botellas comunes de 0,75cl. En resumen 150cl de vino. Genial, ¿no crees?, es un dos por uno, dos botellas en una de un formato más fácil de llevar.

2- Es un formato genial para compartir, en vez de comprar 2 botellas del mismo vino, apareces en la cena con una botella Magnum de tu vino favorito, y quedas como un señor/a. La botella de magnum dura por dos.

botella magnum

3- Es una botella fácil de servir, no como las de mayor tamaño, que ya pesan más y son más incómodas a la hora de servirte una copa. No pesa demasiado y es muy manejable.

4- Las botellas Magnum no se producen en grandes cantidades, ni con todos los vinos. Las bodegas solo envasan en este formato sus mejores vinos, y pocas cantidades. Estos vinos son envasados y etiquetados manualmente ya que su producción es menor y este tipo de procesos son más costosos. Eso le proporciona un valor añadido al producto: exclusividad y garantía. Que no os asuste ver una botella de Magnum algo más cara que dos botellas de 75 cl del mismo vino, ahora ya sabéis porque.

5- Otro motivo fundamental es que el vino se conserva mejor. Como bien ya sabéis el aire que queda entre el tapón y el vino puede provocar la oxidación de este mismo. En el caso de las botellas Magnum este aire es la mitad, ya que en el líquido es x2 en cambio el aire es solo el de una botella. Por este motivo su conservación y envejecimiento es mejor.

Este formato de botella es muy valorado por los coleccionistas ya que conserva muy bien el vino y envejece mucho mejor que una botella común de 75cl. Es por eso que los mejores vinos para comprar en formato Magnum son los de Guarda.

El vino sabe mejor en compañía y que mejor acompañante para tu compañía que una botella Magnum.

NOTAS DE CATA - 1898 Drinks Boutique

Pack Oferta

Tienda 1898 Drinks Boutique

Vísitanos

Descubre nuestra tienda física en C/ d'es Teixidors, 17 - 07141 - Marratxí

Menu
Favoritos
0 productos Carrito
Mi cuenta