Elaboración Vendimiado en cajas en perfecto estado sanitario se transportan a bodega y pasan unas horas en cámara frigorífica. Mesa de selección donde sólo las uvas elegidas, el 58% del total, descienden hasta los maceradores Ganímedes, llenos de CO2, donde se maceran con sus hollejos durante 32 horas, para obtener mostos intensos y florales; otra parte de la uvas, el 21%, se llevan directamente a las prensas, donde, en un ambiente inherte se obtiene un mosto tropical y salino, que posteriormente es macerado con el método Ganímedes durante 72 horas. Los mostos íntegros y pulcros, fermentan lenta y pausadamente, con sus propias levaduras durante 3 semanas. Pasado un tiempo se retiran las lías gruesas de los vinos, y éstos permanecen durante 6 meses con un periódico battonage hasta su filtrado y embotellado.
Nota de cata De color amarillo pálido con reflejos verde lima, muy brillante. Aromas de cáscara de naranja y lichi que se intercalan con flores blancas y notas minerales; los matices balsámicos terminan marcando su frescura y salinidad. En Boca, es poderoso, espléndido, donde el volumen y la armonía se logran con el equilibrio entre el frescor de la fruta y del mar. Final elegante y delicado.
Maridaje Mariscos en general, pescados blancos
Juan Jose Marroig (Compra 100% verificada) –
Puro espectáculo al paladar. El Albariño “jefe”. Sin apenas comparación en el mercado. Servir muy frío, de hecho debes mirar la etiqueta y si ves el barquito azul es que está a punto para ser servido.
Francisco Caldera Gómez (Compra 100% verificada) –
Mar de Frades no defrauda;es mi albariño favorito y el de mi hija. Es que está realmente bueno… Solo puedo decir cosas positivas de este vino blanco. No duden de disfrutar de Mar de Frades.