Hoy os quiero enseñar a preparar uno de mis cocktails favoritos de los más clásicos que hay, el Cocktail Margarita, un coctel mexicano hecho con tequila.

Pero primero, ¿sabéis porque se llama “Margarita”? Hay varias versiones de la historia…

Historia

  • En 1938 Carlos Herrera, en su restaurante “Rancho la gloria”, situado entre Tijuana y Rosarito, en México, crea un cóctel para una de sus clientas, la ex bailarina  Ziegfeld Marjorie King, esta señora era alérgica a varios licores y sólo toleraba el tequila.
Margarita cocktail
Margarita cocktail
  • Otra versión popularmente conocida cuenta como en 1941, Carlos Orozco, camarero en la Cantina Hussong de Ensanada, Mexico, crea este cóctel para Margarita Henkel, la hija del entonces embajador alemán. En el momento que la señorita entra en el establecimiento, el camarero estaba experimentando con bebidas. Le ofrece este cóctel, y al ser la primera persona que lo toma, el camarero decide ponerle su nombre “Margarita”.
  • Otra versión cuenta cómo en Tijuana, un camarero quedó “prendado” por la belleza de una joven bailarina llamada Margarita Carmen Cansino y crea este cóctel en su honor. Esta belleza se convertiría  posteriormente en una de las actrices más famosas de Hollywood, Rita Hayworth.
  • Francisco “Pancho” Morales es otro barman, al cual se le atribuye la creación de este cóctel cuando en 1942 trabajaba en el “Tommy Place Bar” en El Paso, México. Muchos expertos creen que es el auténtico creador de este cóctel.

Muchos son los que se quiere atribuir el mérito de este fantástico cocktail, yo agradezco que esté inventado y me quedo con la perfecta combinación ideal como aperitivo o como un refrigerio en una noche calurosa de verano.

Receta cocktail Margarita

Así os dejo los ingredientes y la receta para preparar el coctel más internacional de México;

¿Qué ingredientes lleva el cóctel Margarita?

El cóctel margarita está compuesto por 5cl de tequila, 1,5cl de Triple Seco y 3,5cl de zumo de lima. Es opcional ponerle dos gotas de agua con azúcar para que no os quede demasiado ácido.

¿Cómo se hace el cóctel Margarita?

Se realiza en coctelera. Añadimos hielo picado, los 5 cl de tequila, 1,5cl de Triple Seco y 3,5cl de zumo de lima. y agitamos para enfriar bien la mezcla.  Servimos en copa fría, que previamente habremos impregnado el borde de la copa con limón y sal. Para decorarlo podemos poner una rodaja de lima en el borde.

SALUD, Y ¡VIVA MÉXICO!