Elaboración:
El vino Dalmau Reserva de Marqués de Murrieta se elabora con uvas recolectadas de una única finca, Pago Canajas. Este, es un viñedo con cepas de más de 100 años a 465 metros de altitud que cuenta con suelos arcillosos calcáreos y abundantes cantos rodados en el corazón de la Finca Ygay. Además de Tempranillo y Graciano, este vino incorpora Cabernet sauvignon, ya que Marqués de Murrieta es de las pocas bodegas autorizadas a elaborarlo en Rioja. El vino fermenta en depósitos de cemento a temperatura controlada. Crianza de 23 meses en barricas de roble francés nuevas.
Nota de Cata:
En fase visual, presenta un color granate muy limpio y brillante con capa alta. Aromáticamente es un tinto muy expresivo e intenso en nariz, predominan las notas a frutas rojas y negras junto a otros aromas más sutiles a balsámicos, chocolate, y tostados de su larga crianza en madera de roble. En boca, resulta un vino muy intenso en su entrada con buen cuerpo y un gran equilibrio entre dulzor y acidez.
Nota de Maridaje:
Excelente como acompañamiento a todo tipo de platos principales de carnes asadas y a la parrilla así como con carnes de caza y postres a base chocolate.
Bartolome (Compra 100% verificada) –
Redondo, preponderancia de sabores de frutas negras. Muy recomendable darle tiempo para oxigenarse. Gran evolución en copa. Sin duda uno de los mejores de la casa Murrieta