Inicio » Tienda » Destilados » Pisco

Mostrando todos los resultados 3

Summer Drinks Days

Hasta un 50% de descuento

En una selección de más de 100 productos listos para servir.

Pisco Barsol Primero Quebranta 70cl

17,44  Iva Incl.

Pisco Barsol es producido por la bodega San Isidro, la cual se remonta a finales del S. XIX, una de las mas antiguas de todo el Perú. En sus inicios producía partidas de volumen importante y excelente calidad, pero lamentablemente a partir del año 1968, el gobierno militar expropió las tierras a sus dueños para entregárselas a los trabajadores. Cambiando por completo la plantación, centrándose en alimentos primarios. Relegando la producción de uva a pequeñas parcelas, para elaborar partidas para su propio consumo.

En el año 2002 tanto la bodega, como las tierras, pasaron a manos de la actual dirección, volviendo a sus orígenes, marcándose como objetivo producir el mejor pisco del Perú, elaborado en pequeños lotes, recuperando la calidad de la uva que producía sus tierras, y actualizando las instalaciones de la bodega, persiguiendo la idea de exportarlo a cuantos más países mejor. De esta filosofía nacería el nombre de Barsol, siguiendo con la idea de llevar este excelente pisco producido bajo el Sol de Ica, a cada bar y cada copa. Gracias a esta iniciativa y viendo el éxito obtenido, animo a otros productores a intentar impulsar el Pisco peruano alrededor del mundo llegando a posicionarlo como lo conocemos en la actualidad.

NOTA DE CATA: Tras su cuidada elaboración, se presenta un pisco de primerísima calidad, limpio y brillante. Con aromas de briox, plátano, fruta madura, así como ligeras notas herbáceas. En boca se muestra untuoso, fresco y muy largo. Con marcadas notas a almendras, nueces y chocolate para dar paso a un retrogusto cítrico y elegante.

MODO DE CONSUMO: Tradicionalmente se sirve como digestivo, en copas cata vinos solo y a temperatura ambiente, pero no podemos dejar de nombrar su versatilidad en coctelería, actualmente goza de su popularidad claramente gracias al cóctel pisco sour, 5cl pisco barsol quebranta, jugo de media lima exprimida, 2cl de goma de azúcar y una clara de huevo, realizamos un primer “dry shake”, para realizar un segundo con hielo (de esta manera conseguimos mayor textura), y tras un doble colado, decoramos con gotas de angostura.