“Desconfío de la gente que no bebe” . –Humphrey Bogart.
Un tinto que ensalza la variedad de uva Mantonegro, una variedad autóctona de Mallorca. Desconfío de la gente que no bebe es un vino completo y complejo, fruto de las plantas de mayor edad. Bodegas Ribas presentan un vino que hace justicia y ennoblece la variedad mallorquina, la Mantonegro.
Elaboración
Con un uva cuidadosamente seleccionada grano a grano de las viñas más viejas de la variedad autóctona Mantonegro, una variedad con asombroso potencial aromático que aporta mucha fruta y calidez. Las bodegas Ribas buscan concentración y tipicidad varietal sin renunciar a la frescura, que solamente puede ser resultado de un adecuado manejo del viñedo viejo.
Notas de cata
Vista
Rojo cereza picota con ribete violeta.
Nariz
Poderoso y complejo aroma con dominante de fruta negra, algarrobo, y regaliz negro con fondos especiados (monte bajo y eucalipto) y notas de toffee.
Boca
Desconfío de la gente que no bebe se muestra fresco, sabroso, con tanino sedoso que lo hace agradable al paladar. Muy balsámico en su paso por boca y rico en matices muy representativos del terroir de Mallorca. Un vino amable, con final largo y expresivo.
Sugerencias de Maridaje
Se presenta perfecto para carnes a la brasa, asados, guisos de carnes rojas, quesos curados, jamón ibérico.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.