Salentein Killka Tinto Malbec 75cl muestra un hermoso color rojo violáceo.
En nariz, se perciben aromas intensos y frescos de frutos rojos, bayas negras y delicadas notas florales.
En boca, es amable, redondo y de final largo. El vino refleja la típica fruta del Malbec, con notas de ciruelas frescas y moras, complementadas por un sutil toque de vainilla.
Bodegas Salentein se encuentra en Mendoza, la provincia argentina que es reconocida mundialmente por su producción de vinos.
La tierra franco-arenosa y el clima seco de la región, con días calurosos y noches frescas, crean un entorno ideal para el cultivo de uvas de calidad.
La bodega Salentein está ubicada a una altitud de 1.200 metros, rodeada por el impresionante paisaje de los Andes nevados. Con una visión de difundir el potencial de los vinos argentinos, Salentein conserva más de 49 hectáreas de hábitat autóctono y ha diseñado una bodega que combina forma y función de manera excepcional.
La bodega cuenta con cuatro alas en forma de cruz, que facilitan el cuidadoso manejo de las uvas y el vino.
En el primer nivel, se encuentran los tanques de acero inoxidable y las cubas de roble francés para la fermentación y el almacenamiento.
En el nivel subterráneo, el vino madura en barricas de roble. El diseño permite un flujo eficiente del líquido a través de un sistema de transferencia por gravedad.
El entorno circular central de la bodega, inspirado en los templos clásicos, crea una cámara única que aporta un toque especial al proceso de elaboración del vino.
Eive (Compra 100% verificada) –
Un Malbec sorprendente, 100% recomendable.