Fundada en 1992, Skyy vodka nació en un pequeño almacén de San Francisco de donde emergió hasta convertirse en lo que es hoy. Su fundador Mauriz Kanbar, fue el primero en innovar con un proceso de producción basado en una cuádruple destilación y triple filtración. Este método le confiere una calidad y suavidad excepcional. De hecho, es uno de los vodkas con menor número de impurezas o congéneres entre las marcas líderes de la categoría.
En la actualidad, Skyy es una de las bebidas espirituosas de mayor crecimiento a nivel mundial y la marca americana de vodka Premium top en Estados Unidos. Su distintiva botella azul cobalto y sus reconocidas campañas de publicidad han convertido a Skyy vodka en todo un icono de innovación e integración social.
Como marca nacida en San Francisco, ha sido durante mucho tiempo un defensor de la diversidad, entre sus campañas de publicidad, encontramos el primer anuncio en incluir una pareja lesbiana en U.S.A. dentro del movimiento “brindis por el matrimonio”.
Desde sus inicios, nació con la idea de crear el vodka limpio y perfecto para realizar el mejor “vodka dry Martini” o disfrutar de un “vodka tónic” tan refrescante como el realizado con ginebra y de algún modo intentar impulsar una nueva moda.
NOTA DE CATA: Tras su innovador proceso de destilación, obtienen un vodka cristalino, brillante e incoloro. Con marcados aromas cítricos y especiados para dejarnos una agradable sensación cremosa en boca, mostrando un cuerpo medio seco, así como un retrogusto fino de anís y cilantro.
MODO DE CONSUMO: se podría consumir de forma tradicional, solo y frio. Mezclándolo para realizar tragos largos como un “vodka tónic” o con bebidas energizantes. Pero por su cremosidad es perfecto como base de elegantes cócteles.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.