Bocchoris es el nombre que recibió la zona norte de Mallorca al ser conquistada por los Romanos. Además se sabe que fue en esta zona donde se establecieron los primeros poblados humanos en la isla. En honor a los ancestros mallorquines, Tianna negre escogió este nombre para el primer vino que incorporaba la variedad de uva ancestral Giró ros.
ELABORACIÓN
Vendimia manual en cajas de 12 kilos.Tras el despalillado se procede a una breve maceración pre-fermentativa de los hollejos a baja temperatura. Después de un prensado suave con un bajo rendimiento, se introduce el mosto en isotérmicos, dónde se realiza un desfangado estático a temperatura controlada. Una vez obtenido el mosto limpio, se inicia la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada entre 13 y 15ºC. A mitad de fermentación se introduce el mosto-vino del Sauvignon blanc y del Giró ros con sus lías en barricas nuevas de roble francés hasta final de fermentación.
NOTA DE CATA
Vino blanco de color amarillo dorado con destellos verdosos. Aromas de fruta blanca (melocotón) y fruta exótica (papaya) con un fondo de notas tostadas procedentes de su paso por barrica. Franco en boca, con un paso glicérico de buen volumen. Post gusto largo con recuerdos a fruta blanca madura.
MARIDAJE
Pescados al horno, arroz caldoso, queso de vaca semicurado.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.