Notas de Cata

El blog de vinos, destilados y licores de 1898 Drinks Boutique

El blog de 1898 Drinks Boutique

Cocktails, Curiosidades

Receta vino caliente Glühwein

Receta vino caliente Glühwein

Ya empieza el frío, hemos sacado nuestros edredones nuestras estufas y más de uno seguro ya ha encendido su chimenea. Huele a madera quemada, noches de sofá, peli y mantita. Hoy la receta es algo diferente y calentita. La receta es para preparar el vino caliente Glühwein.

La Navidad no sólo nos ofrece mucha comida y dulces, también hay ciertas bebidas que se pueden disfrutar durante esta época del año. Para mí, una bebida navideña tiene que ser reconfortante, algo dulce y muy aromática. Y es por eso el vino caliente glühwein, resulta ideal para acompañar las fiestas.

En los países germanos es muy típico encontrar puestos callejeros de vino caliente cuando empiezan los primeros fríos, y sobre todo para amenizar los mercadillos de Navidad.

receta vino caliente
receta vino caliente

Ingredientes


Para 6 personas

  • 750 ml Vino tinto de calidad decente
  • 80 g de Azúcar moreno
  • 1 Hoja de Laurel
  • 4 Cardamomo
  • 6 Clavo de olor
  • 1 Canela en rama grande o 2 pequeñas
  • 2 Anís estrellado
  • 1 pizca de Nuez moscada molida
  • La piel de 1 Limón
  • La piel de 1 Naranja

Receta del Vino caliente Glühwein

Meteremos todas las especias en una olla o cazuela grande. Añadiremos el azúcar y calentaremos hasta que empiecen a salir los aromas. Después vertiremos un poco de vino, sólo para cubrir el azúcar, calentaremos la olla y removeremos con una cuchara de madera hasta que se disuelva.

Ahora toca incorporar el resto del vino tinto, mezclando bien. Calentar a media temperatura, sin dejar que llegue a hervir. Con el fuego medio-bajo durante unos 30 minutos, dejaremos que se caliente todo, vigilando que no suba demasiado la temperatura.

Con cuidado de no quemarnos, comprobaremos el nivel de azúcar, y añadimos un poco más de azúcar o miel si fuera necesario. Colar para retirar las especias y guardar en frascos o una botella limpia, o servimos ya en una taza y degustamos nuestro vino caliente y nos quitamos el frío.

Y aquí tenéis una simple receta para el vino Caliente de moda en Invierno, y sobre todo en Navidad!


NOTAS DE CATA - 1898 Drinks Boutique

que es kombucha
Novedades y Tendencias

Origen de la Kombucha

Origen de la Kombucha Mucho habéis oído hablar de la Kombucha y de sus numerosos beneficios, pero realmente, ¿sabéis qué

Saber más

Tienda 1898 Drinks Boutique

Vísitanos

Descubre nuestra tienda física en C/ d'es Teixidors, 17 - 07141 - Marratxí

Menu
Favoritos
0 productos Carrito
Mi cuenta