Notas de Cata

El blog de vinos, destilados y licores de 1898 Drinks Boutique

El blog de 1898 Drinks Boutique

Maridajes, Productos

Vinos para una cena romántica

Si se te han terminado las ideas románticas para sorprender a tu pareja, esta es tu página. A veces nos emperramos en innovar para sorprender a esa persona especial, y se nos va la pinza intentando ser los más románicos del mundo, pero es que no hace falta recrear la última película de amor que hayas visto, con una cena romántica a la luz de unas velas, un buen vino y pasar toda la noche hablando con tu pareja es más que suficiente para pasar una buena velada.

Siempre hay tiempo para una cena romántica de estas que deseas que no se acaben nunca. Sin niños, sin móviles, con comida rica rica y un buen vino, un buen vino no puede faltar nunca. ¿Y qué es un buen vino? ¿Qué vino elegimos para una cena romántica en casa?

Hoy te voy a proponer una serie de vinos para vuestro momento especial. Será para todos los gustos, tanto si prefieres vino tinto, como vino blanco, como vino rosado, incluso te voy a nombrar algún espumoso para poder brindar con tu pareja al final de la cena, o para cenar con burbujas, tu elijes.

Conquista con tintos

El Tractorista Crianza Tinto, un Rioja fresco dominado por la uva Tempranillo, con toques de Garnacha y Maturana. Un tinto que funciona muy bien con carnes a la parrilla, como las chuletas de cordero. Es un tinto vivo, fragante y con una textura fina. Es apto para cenas románticas a la luz de la luna en una noche de verano.

Ses Nines Tinto, elaborado con Manto negro, Merlot, Syrah, Callet y Cabernet Sauvignon. Este tinto se ha convertido en todo un emblema en cuanto a marcas mallorquinas se refiere. Triunfaras con este vino de las bodegas Tianna Negre si preparas una carne blanca o un pescado azul.

Jupiter Carmé Tinto. Con este crianza el triunfo de tu cena está asegurado. Carmé es uno de los muchos satélites de Júpiter, y tarda 692 días terrestres en dar una vuelta al planeta. Tiempo de sobra para compartir con quien amas una buena cena romántica. Este tinto de gran calidad con sensación de fruta madura, recuerdos lácteos y un tanino muy fino, os sorprenderá a ti a tu pareja.

Blancos inolvidables para una cena inolvidable

Ari Goitia Rueda Sauvignon Blanc, es el claro ejemplo que no hace falta gastarse un dineral para cenar bien. Un Rueda fresco y afrutado que no tiene competidores en cuanto a calidad-precio.

Pedalier Verdejo Blanco Ecológico te viene ideal si la cena es de marisco o pescado. Este verdejo ecológico es un vino ligeramente aromático con sensación de frescura y notas de hinojo. Fresco con una acidez media en boca y un elegante amargor final. Una expresión honesta, jugosa, hedonista y respetuosa con el medio ambiente.

Bicicletas y Peces Blanco Sauvignon Blanc Ecológico está hecho para los amores de verano. Exuberante, crujiente y fresco que recuerdan a las noches veraniegas. Disfrútalo con un ceviche y tu noche se volverá inolvidable.

Y como novedad este 2022 te lo puedes llevar a cualquier lado con la Lata individual de Bicicletas y Peces Sauvignon Blanc, prepara tu cena donde quieras sin necesidad de cargar de más. Toda una auténtica revolución.

Rosados que enamoran

Los vinos rosados ya no pueden faltar en vuestra bodega. Son tendencia y existen en el mercado rosados que no puedes dejar de probar. Son vinos que puedes llevar a una cena, como puedes tomarte una copa disfrutando de su frescura. Tal como os indicaba en la publicación de Porque debes tener vino rosado en casa, os indico los motivos principales por los que no debéis olvidar estos vinos.

Tianna Vélo Rosé Rosado Ecológico elaborado con 100% Manto negro, uva autóctona de Mallorca, es un vino muy versátil, y un gran ejemplo de que un rosado puede ser un vino gastronómico. Es de color salmón pálido. Aromáticamente muy delicado con notas de granada y de melocotón de viña. El paso por boca es amplio y goloso. Final muy frutal y graso que acompaña a platos especiados como por ejemplo, el curry.

Cuatro Pasos Rosado Mencía si tu idea de cena romántica es apostar por la pasta fresca, este es tu vino. Un Mencía renovado, fresco y elegante que no te dejará indiferente y tampoco te dejará con la cartera vacía. Un vino rosado con excelente calidad precio. En casa siempre hay. 😉

Otro rosado que no puede faltar en esta lista y de transporte cómodo es el Bicicletas y Peces rosado. Lo encontrarás en formato lata de 250ml, fácil de llevar, cómodo y sin perder calidad. Prepara tu cena romántica en la playa, la montaña, el campo, la luna, donde te de la gana y llévate tu lata de vino rosado Bicicletas y peces contigo. Triunfarás!

Espumosos para el toque final

Los espumosos son buenos para brindar, las burbujas reflejan éxito, celebración, fiesta, y en una cena romántica con tu pareja siempre hay algo que celebrar. Y por suerte, hay espumosos que sirven para compartir con la comida, incluso la realzan. Existen los vinos espumosos llamados Proseccos, más suaves y finos para una cena ligera. El Prosecco Biciclette e Pesci es un buen ejemplo de Prosecco gastronómico, aunque también se adapta muy bien a una tarde de vinos viendo atardecer.

En cuanto a Champagnes, podemos tener un listado de los mejores champagnes del mundo, pero lo que te voy a contar ahora es porque el champagne no solo marida bien con fresas, sino que que puedes sacarlo con un aperitivo como una tabla de quesos o un plato de jamón de jabugo. Un François Secondé Cuvée Blanc de Blancs te limpiará la grasa del jamón y te dejará una sensación de frescura en la boca para poder saborear otro plato. Es como el jengibre encurtido del sushi, que sirve para limpiarte la boca, pero el champagne está mucho más bueno.

Cava Paloma Mínguez Brut Ecológico es un proyecto nuevo de la mano de la bodega Manuel Manzaneque en honor a su esposa, de allí proviene su nombre. Romántico, verdad?

Un cava de origen valenciano muy agradable para tomar en cualquier momento.

Es perfecto para aperitivos, pescados y mariscos, arroces. Así que puedes ir sacando la receta de la paella de tu madre para maridar con este cava estupendo Paloma Mínguez.

Enamora, triunfa y conquista con vino

NOTAS DE CATA - 1898 Drinks Boutique

Mejor ron para Mojito
Cocktails

Mejor ron para Mojito

Mejor ron para Mojito El auténtico Mojito Mojito es sinónimo de vacaciones, de playa, de sol, de despreocupaciones, relax, diversión.

Saber más
Cocktails

Bebidas para el verano

Las bicicletas son para el verano… como también hay bebidas que son para el verano. No son bebidas que estén

Saber más

Tienda 1898 Drinks Boutique

Vísitanos

Descubre nuestra tienda física en C/ d'es Teixidors, 17 - 07141 - Marratxí

Menú
0 artículos Carrito
Mi cuenta

UN CUPÓN DEL COPÓN

10€ de descuento para tu primer pedido.
Sin esperas, rellena los datos y son tuyos ;-)

Nombre*
Email*
Nombre de usuario*
Contraseña*
Política de privacidad*
He leído y acepto las Condiciones generales, la Política de privacidad y la Política de cookies.

10€
DE REGALO

Para tu 1º pedido