Mostrando todos los resultados 15
Vino Dulce
Un vino se considera dulce cuando su cantidad de azúcar residual es superior a 45 gramos de azúcar por litro. Existen mayoritariamente dos tipos de este vino, el dulce natural o el naturalmente dulce, y también están los vinos de licor. Hay diferentes métodos, tanto en viticultura como en bodega para concentrar azúcar en el mosto con el objetivo de hacer vinos muy dulces.
Además podemos encontrar los vinos semidulces, como el Ximénez-Spínola Excepcional Harvest Blanco, vinos con menor concentración de azúcar, muy agradables al paladar y que son perfectos para iniciarse en el mundo del vino, ya que son muy fáciles de beber.
Dentro de los vinos dulces existen diferentes categorías en función de como se obtiene el azúcar.
Tipos de Vino Dulce
Vinos dulces naturales
Es aquel al que se le añade alcohol rectificado o alcohol destilado de origen vinícola durante la fermentación. De este modo se consigue parar la fermentación y dejar azúcar residual. No hay que confundir la terminología natural ya que hace referencia a que el azúcar es natural y proviene de la uva.
Vinos naturalmente dulces
Son aquellos en el que tanto el alcohol como el azúcar residual provienen 100% de la uva y su fermentación. Hay distintos métodos autorizados para la concentración de azúcar en la uva: vendimia tardía, soleado de la uva, secado de la uva y congelación.
Vinos de Licor
Es aquel que no sufre fermentación. Se elabora un mosto e inmediatamente se rectifica con alcohol. Es el caso de las mistelas y los vinos de misa.
Maridaje del vino dulce
El vino dulce siempre tiene el handicap de como maridarlo. Aquí os proponemos unas ideas para varios platos distintos.
Con comida picante. Cuando se sirven fríos, los vinos blancos dulces con bajo contenido de alcohol combinan perfectamente con la comida picante.
Cuando sea comida salada. Los vinos blancos dulces se combinan con alimentos salados para producir un efecto dulce-salado muy deseable. Un ejemplo seria el Gramona Vi de glass Gewürztraminer dulce.
Con comida agria: Vinos blancos dulces con alta acidez puede manejar salsas a base de vinagre amargo.
Carnes ligeras. Los vinos blancos dulces tienen una intensidad de ligera a media, así que combínalos con carnes de intensidad ligera a media o, una opción vegana que sería el tofu.
Salsas dulces. Las salsas asiáticas con azúcar, tamarindo o miel combinan bien con vinos blancos dulces. Si quieres darte un capricho te recomendamos
Marcas de vinos dulce
Marcas tan famosas como el Tokaj Oremus o el Pedro Ximénez los encontrarás en 1898 Drinks Boutique con la mejor selección de todas estas marcas. Siempre al mejor precio y con la mayor garantía de calidad.
Vinos dulce Pedro Ximenez
Probablemente el Pedro Ximénez es el vino más dulce que podemos encontrar en el mundo. Y sin embargo, su complejidad aromática y de sabores hace que resulte fresco y armónico en boca, pues el proceso natural de pasificación mediante el “asoleo” concentra los azúcares, pero también la acidez natural de la uva.
El vino Pedro Ximénez se obtiene a partir de la uva del mismo nombre, que se somete al proceso tradicional del “asoleo”, hasta lograr una intensa pasificación del fruto. Tras el prensado se obtienen unos mostos que presentan una extraordinaria concentración de azúcares y un cierto nivel de coloración, cuya fermentación es detenida mediante la adición de alcohol vínico.
Tenemos toda una variedad de vinos dulces Pedro Ximénez en Drinks Boutique.