Inicio » Vinos » Vino Dulce

Vino Dulce

En 1898 Drinks Boutique puedes comprar vino dulce a buen precio y con envío a toda España. Marcas como Ximénez Spínola PX, Oremus, Pedro Ximénez o Majjan de Castell d’Encús entre muchas más. También descubrirás vinos dulces como el moscatel blanco de diferentes denominaciones. ¡Descúbrelos!

CYBER MONDAY ...y Envío Gratis desde 59€

Últimas horas de ofertas irrepetibles. Aprovisionar tu bodega de todas las bebidas con las que, a buen seguro, brindarás esta navidad.

Mostrando todos los resultados 20

Gramona Vi de glass Gewürztraminer dulce 37,5cl 2019

16,00  Iva Incl.
Comprar
(1 valoración de cliente)
Dominio de Punctum Dulce venganza 50 cl

Dominio de Punctum Dulce Venganza 50 cl

6,15  Iva Incl.
Comprar

Tokaj Aszú Oremus 3 Puttonyos 50cl 2016

31,33  Iva Incl.
Comprar

Ximénez-Spínola Excepcional Harvest Blanco 75cl 2019

17,99  Iva Incl.
Comprar
(1 valoración de cliente)
Ximénez-Spínola PX Muy Viejo 75cl

Ximénez-Spínola PX Muy Viejo 75cl

52,88  Iva Incl.
Comprar

Perelada Garnatxa Dulce 37,5cl

15,95  Iva Incl.
Comprar

Tokaj – Oremus Vendimia Tardia 50cl 2019

21,21  Iva Incl.
Comprar

Sitta Pereiras Albariño Dulce 50cl 2018

23,70  Iva Incl.
Comprar

Tokaj – Oremus Mandolás Seco 2020

18,91  Iva Incl.
Comprar

Moscatel Conde Noluki 1 Litro

4,78  Iva Incl.
Comprar

Tokaji Aszú – Oremus 5 Puttonyos 50cl 2014

54,95  Iva Incl.
Comprar

Javier Sanz Dulce de Invierno 50cl 2019

19,49  Iva Incl.
Comprar

Ximenez Spinola Px Vintage Dulce 37,5cl 2020

17,07  Iva Incl.
Comprar

Tokaj Aszú – Oremus 6 Puttonyos 50cl 2013

72,71  Iva Incl.
Comprar

Mortitx Dolç de Gel 37,5cl

17,18  Iva Incl.
Comprar

Maculán Torcolato Blanco Dulce 37,5cl

31,50  Iva Incl.
Comprar

Castell d’Encus Majjan Dulce 50cl

60,00  Iva Incl.

Chivite Coleccion 125 Venimia Tardia 37,5cl 2017

28,96  Iva Incl.
Comprar

Moscatel Oro Antonio Nadal 75cl

6,95  Iva Incl.
Comprar

Moscatel Conde Noluki 3 Litros

12,80  Iva Incl.
Comprar

Vino Dulce

Un vino se considera dulce cuando su cantidad de azúcar residual es superior a 45 gramos de azúcar por litro. Existen mayoritariamente dos tipos de este vino, el dulce natural o el naturalmente dulce, y también están los vinos de licor. Hay diferentes métodos, tanto en viticultura como en bodega para concentrar azúcar en el mosto con el objetivo de hacer vinos muy dulces.

Además podemos encontrar los vinos semidulces, como el Ximénez-Spínola Excepcional Harvest Blanco, vinos con menor concentración de azúcar, muy agradables al paladar y que son perfectos para iniciarse en el mundo del vino, ya que son muy fáciles de beber.

Dentro de los vinos dulces existen diferentes categorías en función de como se obtiene el azúcar.

Tipos de Vino Dulce

Vinos dulces naturales
Es aquel al que se le añade alcohol rectificado o alcohol destilado de origen vinícola durante la fermentación. De este modo se consigue parar la fermentación y dejar azúcar residual. No hay que confundir la terminología natural ya que hace referencia a que el azúcar es natural y proviene de la uva.

Vinos naturalmente dulces
Son aquellos en el que tanto el alcohol como el azúcar residual provienen 100% de la uva y su fermentación. Hay distintos métodos autorizados para la concentración de azúcar en la uva: vendimia tardía, soleado de la uva, secado de la uva y congelación.

Vinos de Licor
Es aquel que no sufre fermentación. Se elabora un mosto e inmediatamente se rectifica con alcohol. Es el caso de las mistelas y los vinos de misa.

Maridaje del vino dulce

El vino dulce siempre tiene el handicap de como maridarlo. Aquí os proponemos unas ideas para varios platos distintos.

Con comida picante. Cuando se sirven fríos, los vinos blancos dulces con bajo contenido de alcohol combinan perfectamente con la comida picante.

Cuando sea comida salada. Los vinos blancos dulces se combinan con alimentos salados para producir un efecto dulce-salado muy deseable. Un ejemplo seria el Gramona Vi de glass Gewürztraminer dulce.

Con comida agria: Vinos blancos dulces con alta acidez puede manejar salsas a base de vinagre amargo.

Carnes ligeras. Los vinos blancos dulces tienen una intensidad de ligera a media, así que combínalos con carnes de intensidad ligera a media o, una opción vegana que sería el tofu.

Salsas dulces. Las salsas asiáticas con azúcar, tamarindo o miel combinan bien con vinos blancos dulces. Si quieres darte un capricho te recomendamos  Ximénez-Spínola PX Muy Viejo

Marcas de vinos dulce

Marcas tan famosas como el Tokaj Oremus o el Pedro Ximénez  los encontrarás en 1898 Drinks Boutique con la mejor selección de todas estas marcas. Siempre al mejor precio y con la mayor garantía de calidad.

Vinos dulce Pedro Ximenez

Probablemente el Pedro Ximénez es el vino más dulce que podemos encontrar en el mundo. Y sin embargo, su complejidad aromática y de sabores hace que resulte fresco y armónico en boca, pues el proceso natural de pasificación mediante el “asoleo” concentra los azúcares, pero también la acidez natural de la uva.

El vino Pedro Ximénez se obtiene a partir de la uva del mismo nombre, que se somete al proceso tradicional del “asoleo”, hasta lograr una intensa pasificación del fruto. Tras el prensado se obtienen unos mostos que presentan una extraordinaria concentración de azúcares y un cierto nivel de coloración, cuya fermentación es detenida mediante la adición de alcohol vínico.

Tenemos toda una variedad de vinos dulces Pedro Ximénez en Drinks Boutique.