En una pequeña región del sur de Suecia Ahus, tierra de hielo y manantiales, nació en 1879 de la mano del maestro destilador, Lars Olsson Smith, Absolut vodka, con la filosofía y convicción de solo utilizar materia prima de la misma región. Agua de manantial, cereal cultivado por agricultores propios y sin agregar azúcares, buscando proteger el medio ambiente y aprovechando las fantásticas condiciones para la elaboración de vodka que encuentran en Suecia.
Tras unos años de comercialización por el país, deciden dar el salto al mercado estadounidense, siempre respetando la receta original y la filosofía sostenible. Gracias a su gran pureza, la botella icónica y una campaña de marketing muy acertada, llegan a situarse en la actualidad como el vodka premium mas vendido en el mundo y la tercera bebida blanca mas consumida. Gracias a ello ha dado pie al desarrollo de Absolut sabores, contando con una amplia gama.
La botella de Absolut, merece una especial mención, en sus orígenes se inspiraron en un frasco medicinal y una simple descripción de como se produce este excepcional vodka. Poco a poco, consiguen crear un movimiento de diseño de botellas por los artistas más destacados del momento, incluso llegando a contar con ediciones del gran Andy Warhol.
NOTA DE CATA: Tras la utilización de ingredientes propios y métodos sostenibles, tenemos como resultado un vodka limpio, cristalino y brillante. Con aromas frescos y ligeras notas a cereal, en boca muestra toda su pureza, siendo envolvente, untuoso y a su vez muy amable. Tras un paso por boca fino deja notas a hierbas, propias del trigo con personalidad propia.
MODO DE CONSUMO: Es ideal para tomar muy frio solo, y por su pureza da grandes resultados en coctelería. Destacando su edición Absolut vainilla para la elaboración del coctel de moda “Porn star Martini”.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.